afichepasiflora

Reseña

afichepasiflora

TERCER CONGRESO LATINOAMERICANO Y I CONGRESO MUNDIAL DE PASIFLORAS

Dadas las últimas tendencias del sector exportador, las pasifloras han sido priorizadas dentro de la fruticultura como las de mayor potencial para los mercados internacionales. La Pasifloricultura es un renglón productivo gran generador de divisas por su creciente incursión en el mercado, así como uno de los mayores generadores de empleo rural y base de la economía de miles de familias campesinas en Colombia y América Latina.   Por esta razón en el marco del III Congreso Latinoamericano y I Congreso Mundial de Pasifloras se plantea como objetivo realizar una actualización técnica y científica de las más recientes investigaciones y experiencias a nivel productivo y comercial. Escenario donde se darán cita los más importantes investigadores a nivel mundial, productores, estudiantes, empresarios y los diferentes actores de la cadena.

El éxito de los dos Congresos Latinoamericanos de Pasifloras con sede en la ciudad de Neiva, realizados en años anteriores, dan la pauta de lo que será el III Congreso Latinoamericano y I Mundial de Pasifloras.

afichepasiflora

SEGUNDO CONGRESO (Ver InformeEl II Congreso Latinoamericano de Pasifloras, contó con una asistencia total de 407 personas provenientes de 10 departamentos del país y de 4 países de Latinoamérica.

Se desarrolló una agenda académica con un total de 53 conferencias, basada en las temáticas identificadas en la agenda de investigación de la Cadena Nacional de Pasifloras con temas de interés como Recursos Genéticos, Ecofisiología, Protección de Cultivos (Manejo Fitosanitario), Agroindustria, Cosecha y Poscosecha, Adaptación al Cambio Climático, Zonificación Agroecológica y Tratado de libre comercio. Adicionalmente se realizaron dos giras técnicas, una en el Municipio de Santa María (Huila) y la otra en el Municipio de Rivera (Huila), en las cuales participaron 91 personas entre productores, profesionales, estudiantes, investigadores y empresarios, quienes identificaron las regiones productoras de granadilla y maracuyá del departamento del Huila y su tecnología de producción.

Se realizó una rueda de negocios, entre los actores de la Cadena Nacional, la cual permitió ofertar los productos o servicios entre 23 empresas y productores del sector y finalmente lanzó la propuesta de la Conformación de la Federación Nacional de Pasifloras.

PRIMER CONGRESO ( Ver Informe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *