ENTREGA DE RESULTADOS FINALES DEL PROYECTO IDENTIFICACION, VALORACION Y USO POTENCIAL DE LAS PASIFLORAS EN EL HUILA CON FINES DE MERCADOS ESPECIALIZADOS DEL ORDEN NACIONAL E INTERNACIONAL.

La Corporación Cepass Huila en alianza con la Universidad de Antioquia, desarrollaron una jornada de trasferencia de resultados finales del proyecto de investigación “Identificación, Valoración y Uso Potencial de las Pasifloras en el Huila con fines de mercados especializados del orden nacional e internacional” desarrollado en los municipios de Palestina, Suaza y La Plata los días 13, 14 y 15 de septiembre del presente año. El evento contó con la participación de doscientos (200) actores entre los que se destacan; productores de pasifloras, asistentes técnicos, el Secretario Técnico de la Cadena Frutícola de departamento del Huila, los Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial Agrosur y Agrooccidente y la Directora Ejecutiva de la Corporación Cepass Huila, Marisol Parra Morera. La temática estuvo orientada a socializar los resultados de las colectas de información etnobotánica que durante 18 meses realizó personal de la Universidad de Antioquia y Cepass Huila. Se destacó la valiosa información que suministraron los campesinos, acerca de los usos locales que le dan a las pasifloras, su potencial como fruta fresca y desarrollo de subproductos a partir de otros órganos de la planta.
El equipo de Investigación del proyecto se conformó por la PhD. Luz Marina Carvajal, PhD. Sandra Turbay, MSc. Lizeth Alvarez, PhD. Sara Restrepo, Ingeniera Karla Bonilla, Ingeniera Marisol Parra y el Ingeniero Adalberto Rodríguez, quienes agradecen la amable atención y colaboración de los productores, colegios e instituciones que apoyaron el desarrollo de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *