Con un total de 402 asistentes finalizo con éxito el 1er Congreso Latinoamericano de Passiflora.

13 regiones participaron del evento, siendo el departamento del Huila quien mayor números de participantes aporto, seguido de Bogotá D.C. y Tolima, resaltando además la activa participación de asistentes internacionales.

41 conferencistas de diferentes regiones de Colombia y 6 conferencistas internacionales fueron los encargados de tratar los temas de interés programados en la agenda académica y comercial. Los países que hicieron parte de la agenda académica, comercial e institucional fueron Brasil, Perú, Alemania, Rusia, Bélgica y Colombia.

Las áreas temáticas que se trataron durante el evento fueron:

ü Recursos genéticos y propagación

ü Ecofisiología

ü Sistemas de producción

ü Agua, nutrición mineral y agricultura de precisión

ü Manejo de plagas, enfermedades y arvenses

ü Poscosecha

ü Institucional

El acto de clausura estuvo a cargo del Dr. Fernando Leyva Director de Política Sectorial del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el señor Jaime Núñez importante productor de pasifloras del sur del departamento del Huila.

Durante el acto de clausura se hizo entrega de un reconocimiento al Presidente del Gremio Dr. Cesar Cortes por parte de la Junta Directiva de Asohofrucol, y se entrega el Certificado de Calidad ISO 9001:2008 a la Corporación Cepass Huila.

El día 5 de noviembre se realizo un día de campo para visitar sistemas productivos de Badea (Passiflora quadrangularis) y Cholupa (Passiflora maliformis) en los municipios de Gigante y Rivera respectivamente.