FRUTALES DEL HUILA PARA EL MUNDO

El pasado 30 de noviembre en el municipio de La Plata se realizo exitosamente  la rueda comercial y financiera, FRUTALES DEL HUILA PARA EL MUNDO

La realización de esta actividad fue motivada por la necesidad manifiesta de los productores  de crear canales directos de comercialización con grandes superficies y exportadoras y lograr así incrementar los niveles de rentabilidad. En este evento asistieron alrededor de 200 productores de 8 municipios del Huila, pertenecientes a los encadenamientos de lulo, Granadilla, Piña Clavo Rojo, Maracuyá, Cholupa, Mora y Pitahaya.

En la rueda comercial, participaron empresas de reconocimiento nacional e internacional como Grupo Éxito y exportadores como las empresas Nativa Producer, Ocati, Illari, y Colfruve. Al finalizar la jornada, se lograron cerrar negocios entre los productores y las empresas compradoras por un valor aproximado de 500 millones de pesos, correspondientes a 130.000 kilos de fruta en el año. Estas negociaciones, favorecerán  la consolidación organizacional de los productores y permitirán el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los productores. Este evento fue liderado por la corporación Cepass, la Cámara de Comercio de Neiva y la fundación Fundahin, en el marco del proyecto de Asistencia Técnica Rural Directa que está ejecutando el Cepass con el apoyo financiero de Finagro y Asohofrucol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *