Investigadores de la La Corporación Cepass Huila participaron del IV Congreso Colombiano de Horticultura desarrollado en la ciudad de Palmira-Valle.

La corporación CEPASS-HUILA participó en el IV congreso de la Sociedad Colombiana de Ciencias Hortícolas, en la ciudad de Palmira (Valle) los días 17 y 18 de Noviembre. La representación estuvo a cargo de los investigadores: Julián Cárdenas, Adalberto Rodríguez y Carlos Carranza, quienes socializaron en 3 charlas cortas tituladas

“Anatomía de la cubierta de semillas de granadilla (Passiflora ligularis Juss)”, “Efecto del NaCl sobre la germinación de semillas de siete ecotipos de passiflora spp. en condiciones controladas” y “ Evaluación del comportamiento fisiológico en maracuyá (Passiflora edulis f. flavicarpa) en condiciones de invernadero” que hacen parte de los resultados de las investigaciones realizadas en el marco del proyecto “EVALUACIÓN DE TECNOLÓGICAS INNOVADORAS PARA LA OBTENCIÓN DE MATERIAL VEGETAL DE SIEMBRA EN CULTIVOS DE MARACUYÁ (Passiflora edulis f. flavicarpa) Y GRANADILLA (Passiflora ligularis Juss.) PARA MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA” ejecutado por nuestra corporación y la Universidad Nacional de Colombia.

En el congreso, los investigadores pudieron actualizarse de los avances en la investigación en otros cultivos hortícolas (frutas, hortalizas, flores y plantas aromáticas) y en temas como el potencial frutícola de Colombia, agendas de investigación en la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *