La Corporación Cepass y el Liderazgo Frutícola del Huila

De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria del 2011, publicada por el DANE el 24 de febrero pasado, el Departamento del Huila lidera  la producción de frutas en el país, principalmente en lo concerniente a áreas sembradas de granadilla (1.835 Ha), maracuyá  (2.253 Ha) y lulo (1.161), obteniendo producciones totales de 23.210, 23.077 y 2.909 toneladas respectivamente.

La Corporación CEPASS HUILA, consciente de esta realidad y de la importancia de su  papel en el Departamento, está desarrollando el primer Plan de Asistencia Técnica Integral a pequeños productores, no solamente de maracuyá, granadilla y lulo, sino también de cholupa, piña clavo rojo, mora y pitahaya; en 8 municipios del Departamento. El objetivo de este plan es incrementar los índices de productividad y contribuir a mejorar la calidad de vida y competitividad de 356 productores huilenses.

Así mismo la Corporación ha venido trabajando en colocar a la disposición de los productores un material vegetal de óptimas condiciones que garantice inocuidad y mejores producciones. Actualmente CEPASS presta el servicio de propagación de material vegetal  con los más altos estándares de calidad para los siguientes cultivos: Granadilla, Maracuyá, Cholupa, Badea, Gulupa Tomate de árbol, lulo y Tomate de mesa.

Más información: Julián Rodríguez   318 280 3353  ó  311 313 4856

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *