El pasado viernes 24 de agosto, en la Hacienda La pradera, dentro del marco del Foro Agropecuario “Hay mas Campo Para Todos” con presencia del señor Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, doctor Juan Camilo Restrepo, se anunciaron detalles sobre el Incentivo para estudiar carreras agropecuarias, el cual busca que jóvenes rurales tengan más acceso a la educación superior en todo el país.

Este programa, fruto de la Alianza entre el MADR e ICETEX, busca colocar a disposición cerca de 18 mil millones de pesos para incentivar a que jóvenes provenientes del sector rural, adelanten sus estudios en educación superior (profesional, técnica o tecnológica) en programas de Ciencias Agropecuarias. Este programa consistirá en financiar hasta en un 100% del valor de la matrícula, la cual es condonable en un 75% si se cumplen con dos condiciones: Que a la mitad de los estudios debe realizar una pasantía en el  municipio de dónde provino y que concluya exitosamente la carrera.

Los requisitos para acceder a este incentivo son los siguientes:

  • Haber obtenido un cupo en una Institución de Educación Superior
  • Que se encuentre registrado en la versión III del SISBEN en Nivel 1 o 2
  • Que su núcleo familiar no resida en ninguna de las 32 capitales del país
  • Presentar un codeudor solidario

Según se mencionó en el foro por la funcionaria expositora del MADR, la convocatoria estará abierta desde noviembre del 2012 hasta enero de 2013.

Mayores informes en la página del ICETEX