pasado viernes 14 de agosto de 2009 la Corporación Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica de Passiflora del Departamento del Huila CEPASS HUILA” en presencia de más de 50 personas, entre los que se destacaban Ingenieros Agrónomos, Productores de Lulo, Viveristas, Gerentes de los centros Provinciales, Aprofrusa, y empresarios de la región, se desarrolló en el municipio de Garzón el evento socialización de entrega de resultados sobre “Materiales de Lulo con potencial para nuevos usos”.

Pasado viernes 14 de agosto de 2009 la Corporación Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica de Passiflora del Departamento del Huila CEPASS HUILA” en presencia de más de 50 personas, entre los que se destacaban Ingenieros Agrónomos, Productores de Lulo, Viveristas, Gerentes de los centros Provinciales, Aprofrusa, y empresarios de la región, se desarrolló en el municipio de Garzón el evento socialización de entrega de resultados sobre “Materiales de Lulo con potencial para nuevos usos”.

Proyecto ejecutado por el Centro de Investigación, CORPOICA LA SELVA de Antioquía y liderado por el PhD Mario Lobo Arias. El contenido del evento se orientó en el mejoramiento genético que desde 1983 viene desarrollando su investigador Principal con su equipo de trabajo. Como de las investigaciones el Dr Mario Lobo presento al auditorio lo que hoy es conocido como el LULO LA SELVA, un material cuyas características, es la resistencia a nemátodos, alta productividad (35-40 Ton/ha), ciclos largos de producción y unas características organolépticas ideales para la agroindustria y el consumo en fresco. De igual manera se presentaron otros clones de Lulo, como es el caso de “Lulo Jalisco” y otros cuatro materiales más.

Dicho evento se desarrollo en una de las zonas más representativas en la producción de Lulo de castilla y Lulos calentanos, con el objetivo de entregar nuevas herramientas a los productores del Departarmento del Huila, con los cuales puedan diversificar su cultivos con materiales más resistentes al ataque de plagas y enfermedades, que permitan minimizar el uso de productos químicos de síntesis. Con este Evento el Cepass Huila se hace presente en la transferencia de tecnología a nivel Departamental y el compromiso por una ¡Agricultura con Innovación Tecnológica Sostenible!