Passiflora incarnata: Planta medicinal del año

Passiflora incarnata: Planta medicinal del año

El “Grupo de Estudio sobre Historia del desarrollo de las plantas medicinales de la Universidad de Würzburg – Alemania”” ha otorgado el título de: Planta Medicinal del Año 2011 a la Passiflora incarnata.

El grupo señaló que los extractos de la planta, ayudan a aliviar la inquietud nerviosa, el insomnio leve, y problemas gastrointestinales relacionados con el nerviosismo, y agregó que los ensayos han demostrado también ser eficaz en aliviar la ansiedad.

A diferencia de muchas sustancias psicotrópicas, los extractos de Passiflora no tienen efecto relajante muscular, lo que lo convierte en un buen sedante que puede ser tomado durante el día.

Los investigadores encontraron que los extractos más potentes de la planta los obtuvieron de las hojas de la planta. Aunque los científicos no están seguros de qué sustancias son responsables, el principal efecto se cree que provienen de las cadenas de moléculas llamadas flavonoides que actúan como calmantes y reducen la ansiedad mediante la inhibición de ciertos neurotransmisores.

Cada año desde 1999, este grupo de investigación ha otorgado dicho título, sobre la base de historiales médicos y culturales, así como demostrado científicamente los efectos medicinales.

Ver versión original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *