Socialización de Proyecto Enfocado a Generar Valor Agregado al Sector de Passiflora del Departamento del Huila.

En el marco del proyecto “Estudios para el desarrollo de una línea de productos derivados de la transformación de frutas del género Passiflora en el departamento del Huila” ejecutado por el centro de Investigación CORPOICA Nataima y articulado por la Corporación Cepas Huila, el pasado 27 y 28 de mayo de 2011 se desarrolló un evento de socialización de resultados parciales de un este importante proyecto donde se pretende generar una línea de productos derivados de pasifloras. En esta oportunidad la Investigadora principal, PhD Angélica Piedad Sandoval Aldana desarrolló una prueba sensorial de productos agroindustriales derivados de especies de Passiflora, entre los que se resaltan aromáticas y néctares. Las plantas que han incluido en este importante estudio son la granadilla, maracuyá y Cholupa.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende generar valor agregado a estos cultivos y que su población pueda dar mayor uso a estas especies, son limitarse a la producción y comercialización de fruta fresca.

Los eventos se llevaron a cabo en los municipios de Gigante en el centro del Huila y Palestina al sur del departamento.

Este proyecto tiene una duración de 36 meses y finalizará en el mes de Julio, de tal manera que la comunidad beneficiaria tendrá muy pronto los resultados finales de este importante estudio, los cuales la Corporación Cepass Huila estará atenta al desarrollo de los eventos de transferencia en las diferentes localidades del departamento del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *